Desde el inicio de esta temporada de frío, el DIF Jalisco ha implementado la entrega de apoyos y a partir del mes de noviembre ha hecho llegar insumos como cobijas y despensas a comunidades vulnerables, señala el director operativo de dicho organismo, León Delgadillo Rosas.
Por otra parte, el funcionario descarta hasta el momento cualquier alerta por bajas temperaturas y detalla que el programa se desarrolla de manera normal.
“Entregamos desde el mes de noviembre de forma preventiva algunos insumos para que las personas puedan resguardarse sobre todo en las zonas dónde hay más bajas temperaturas, por ejemplo en el municipio de San Martín de Bolaños, en El Salto, en Huejuquilla el Alto, también en la zona de Juanacatlán, Mezquitic, San Julián, San Miguel El Alto, Tepatitlán, en Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan”.
FInalmente, Delgadillo destacó que en el caso de la atención a personas en situación de calle, el DIF Jalisco sólo apoya a los municipios y en su albergue CADPSI recibe únicamente a personas con alguna discapacidad.