DIEZ PLAYAS PARA UN “VALLARTAZO” ÉPICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de abril de 2023

  • En pleno centro vallartense los turistas pueden tomar un camión que va a Boca de Tomatlán y entre sus destinos se encuentran algunas de las playas más exclusivas de Jalisco y el Pacífico.

En estas vacaciones de Semana Santa es cuando más se escucha el término “Vallartazo”, principalmente de jóvenes tapatíos que asisten al puerto jalisciense más popular, en la temporada más alta del año.

Además de la Playa de los Muertos o los espacios de mar cercanos a los hoteles, Vallarta cuenta con playas espectaculares que no todos conocen, y pueden visitarse tomando un simple camión urbano.

En pleno centro vallartense, casi donde termina el Malecón, inicia el trayecto de la ruta C01 o el “camión naranja” que se toma en la Calle Constitución 383, en la  Zona Romántica.

El destino final de este autobús es Boca de Tomatlán, que es donde concluye el recorrido costero de Vallarta, porque después de este sitio inicia el municipio de Cabo Corrientes.

En total este minibús realiza 39 paradas sobre la Carretera Costera a Barra De Navidad, la mayoría correspondientes a playas paradisiacas de agua cristalina, que suelen ser visitadas por delfines, mantarrayas, tortugas, ballenas y últimamente hasta orcas y tiburones.

A continuación te presentamos 10 playas que, seguramente, quienes las han visitado pasaron momentos inolvidables al contemplar sus atardeceres, dignos de ser recordados por muchos años, y las recomendaron a sus familiares y amigos.

Pero antes ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llevar agua suficiente, bloqueador solar y una sombrilla, en caso de ir temprano.
  • Si vas en la tarde-noche, no es recomendable ingresar a la playa.
  • No se debe tirar basura.
  • En caso de ingerir alcohol, ya no regreses al mar.
  • Las señales de telefonía e internet son muy bajas -y en ocasiones nulas.
  • El último camión que va de regreso al Centro de Puerto Vallarta sale alrededor de las 22:00 horas, pero no está demás que preguntes al operador los horarios.

PLAYAS

Amapas: vecina de la playa de Los Muertos, es el primer destino del “camión naranja” y queda a tan solo cinco minutos caminando del tradicional muelle

En este lugar se pueden comprar artesanías y recuerdos. Además hay fondas que ofrecen todo tipo de comida e incluso pasan vendedores ambulantes que realizan tatuajes.

Conchas Chinas: aquí se encuentran fraccionamientos exclusivos, por lo que debes hacer un buen cochinito si pretendes hospedarte aunque sea una sola noche después de bajarte del camión.

Para quienes sólo vayan de paso, se recomienda dar una caminada por las calles empedradas y empinadas de la villa.

Fue de los primeros rincones en popularizar a Puerto Vallarta como un destino turístico y está certificada como “Blue Flag”, un programa internacional para mantener a las playas sustentables.

Según cuentan vecinos, su nombre se debe a que las conchas tienen forma de kasa (sombrero chino), aunque otros aseguran que se debe a que las conchas parecen cabello rizado, ondulado o “chino”, como se dice en muchas regiones mexicanas.

Las Estacas

Reconocida porque aquí se encuentra el hotel Hyatt Ziva, se dice que tiene el oleaje más calmado de todo Vallarta.

Aunque tiene la idea de que su ingreso es exclusivo a los clientes de los hoteles, gran parte de esta playa está abierta al público.

Punta Negra

Contrario a su vecina Las Estacas, es la preferida de muchos surfistas por su oleaje alto y el nombre se debe a que las rocas están ligeramente más oscuras que el resto del paisaje de toda la Bahía de Banderas.

Es importante señalar que aquí no hay restaurantes, ni tienditas de la esquina y el Oxxo más cercano se encuentra a varios cientos de metros, por lo que es fundamental llevar alimentos suficientes y agua en la mochila si pretendes quedarte varias horas.

Palmares

La arena suave es su carta de presentación. Aunque un poco solitaria, aquí sí hay vendedores ambulantes que ofrecen alimentos y te pueden salvar el día si olvidaste echar el lonche o la botana.

Incluso hay quienes se acercan para ofrecer paseos en banana y si quieres vivir un día lleno de aventuras, puedes escalar la montaña y pasar un día increíble en la Cascada Palo María.

https://youtu.be/nZW7UB4TuH4

Garza Blanca

Por estar muy cercana al complejo Tierra Luna Gardens, el cual destaca por su arquitectura, y a la Cascada Palo María, es la preferida de senderistas. Es fácil de llegar porque se localiza frente a un hotel con el mismo nombre.

Quienes vieron cómo se erigió este espacio desde cero, aseguran que esta playa fue la preferida de las estrellas de Hollywood Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Las Gemelas

Son dos playas vecinas, igual de pequeñas (aproximadamente, la norte mide 140 metros y la sur 200 metros) y separadas por un sendero pedregoso que le brinda un atractivo visual único.

A la norte se accede apenas al bajarse del camión, sin embargo, para llegar a la playa sur es un poco más complejo debido a que se debe cruzar un camino repleto de grandes y altas rocas apiladas, o bien, quienes tienen condición, lo hacen nadando.

Paredón

Un vistoso acantilado da nombre a este sitio, que también es conocido como “playa del bungee” porque la visitan principalmente quienes practican esta actividad.

Otros suelen llamarla “la cueva” y debido a que es de las menos conocidas y poco visitadas, debes decirle al chofer del camión que quieres ir a este lugar, y él te dejará en el punto más cercano, ya que no hay una parada oficial.

Los Arcos

Aquí se rentan lanchas que te acercan a las cuatro rocas de gran tamaño que dan nombre a la playa y donde hay un parque nacional.

También es donde más probabilidades se tiene de ver vida marina, desde pececitos de colores hasta colosales ballenas y es el preferido de quienes practican snorkel y buceo.

En este icónico espacio se filmaron las películas La noche de la Iguana y Depredador. Por lo espectacular del paisaje, también es visitado para meditar o practicar yoga. Muy cerca está el mirador, ideal para quienes no quieren mojarse y simplemente disfrutar del panorama.

Mismaloya

Un rincón fundamental para la detonación de Vallarta como destino turístico, aquí además de la encantadora playa, puedes ingresar al pueblito donde encontrarás pequeñas tequileras y hasta un zoológico.

Cuenta con toda clase de servicios: bungee, salto de paracaídas, senderismo, cuatrimotos y paseos en lancha y barcos. Si deseas quedarte varios días de hospedaje, encontrarás desde lujosos hoteles hasta rentas de aplicaciones como Airbnb.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arnulfo Saavedra



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo