- A través de su cuenta de Instagram, la cantante inglesa desmintió que haya sido invitada a participar en la inauguración del Mundial 2022 y cuestionó las medidas políticas de la monarquía catarí.
El mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y para la inauguración, recientemente se esparció el rumor de que Dua Lipa compartiría escenario con Shakira y BTS.
Pero fue la misma artista británica quien desmintió esta noticia, aclarando que apoyará a la selección de los “Tres Leones” lejos del terreno de juego y de paso, como si estuviera cantando su exitazo “New Rules”, condicionó los motivos para aterrizar en el Estado asiático, que al parecer será en un día muy lejano.
“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, publicó en una historia de Instagram.
El 20 de noviembre arranca la edición 22 de la Copa del Mundo que ha estado envuelta en un sinfín de polémicas desde que la FIFA designó como sede a la monarquía qatarí en el lejano 2010.
Para la construcción de estadios, un aeropuerto, un sistema de metro y carreteras, en Qatar trabajaron 30 mil extranjeros en condiciones infrahumanas, de acuerdo con Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch.
Otras medidas políticas que han causado críticas en todo el mundo son la derogación de las leyes y reglamentos que atacan a las personas LGBT+, comunidad de la cual es activista Dua Lipa.
La estrella londinense del pop no es ajena al ambiente pambolero: en 2018 engalanó la Final de la Champions League celebrada en Kiev, Ucrania, con un popurrí que incluyó “One Kiss”, “No Lie”, “Be the One”, “IDGAF” y la ya mencionada “New Rules”.
Asimismo, fue parte de las celebridades incluidas en el videojuego FIFA 2021 y el coro de “One Kiss” es entonado por los fanáticos del Liverpool FC al concluir los partidos.