DIAGEO DESTINARÁ 100 MDP PARA PROYECTOS PARA CUIDAR EL AGUA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de diciembre de 2023

  • La inversión permitirá continuar con las iniciativas existentes y realizar nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la seguridad hídrica y el acceso al agua en diferentes municipios.

Diageo y sus marcas Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, destinarán 100 millones de pesos como parte de su meta de reponer más del 100 % del agua que emplea en sus procesos de tequila para finales de 2025 en beneficio de las comunidades donde opera.

Mediante su programa “Preservar el agua para la vida” en México, la inversión se concentrará en el desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, mediante alianzas estratégicas con el gobierno estatal y municipal, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, fomentando iniciativas que promueven el uso responsable del agua.

La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años.

 Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas para México y Tequila, en Diageo.

Jorge Gastón González, secretario de Gestión Integral del Agua, destacó el compromiso de la empresa para asegurar el recurso hídrico, que ha sido una prioridad en la agenda del Gobierno del Estado durante estos cinco años.

También te puede interesar:

También indicó que se ha enfocado en el saneamiento como “un aspecto muy relevante para cumplir con las normativas y la ley de aguas nacionales. Agregó que los proyectos de Diageo en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo el comienzo de las acciones para lograr una mejor sostenibilidad ecológica en la zona.

Diageo tiene un programa para preservar el agua que se basa en cuatro metas: usar menos agua en sus actividades con un 40 % de eficiencia de agua en zonas de escasez y un 30 % como empresa; devolver más agua de la que usa en sus operaciones, colaborar con otros para mejorar la seguridad hídrica, y facilitar el acceso al agua potable, saneamiento e higiene a las comunidades cercanas.

Además, las iniciativas a implementar consideran acciones colectivas para preservar las cuencas hídricas prioritarias, como la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a través de la colaboración con múltiples actores y otras empresas interesadas en abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo