DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ¿QUÉ HACEN LOS TAPATÍOS PARA CONTRIBUIR AL PLANETA?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de junio de 2023

  • Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que busca concientizar la conducta de los individuos y de las empresas en su responsabilidad en la conservación y la mejora del medio ambiente.

En 1972 se llevó a cabo en Estocolmo, la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente, un evento internacional para debatir acerca de las cuestiones medioambientales. Por ello, año con año, un país distinto encabeza dicha conferencia con un tema distinto, por lo que el anfitrión y organizador de este año es Costa de Marfil y el tema que se abordará es la contaminación causada por plásticos.

Ante esto, JaliscoTV salió a las calles para preguntarle a los jaliscienses sobre su aportación en el día a día para reducir los índices de contaminación en el planeta.

Según lo mencionado por Mario, él contribuye cerrando la llave de la regadera cuando se aplica el jabón, pues así no desperdicia agua.

Por su parte, César no compra agua embotellada, trata de rellenar su envase de plástico y así reducir el uso de este, además, usa bolsa de tela cuando hace las compras.

Cada año a nivel mundial, se fabrican más de 400 millones de toneladas de plástico. Del total de los productos, la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, sin embargo solo el 10 por ciento del plástico que se produce se recicla.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo