DETONA JALISCO INVERSIÓN DE MÁS 200 MDD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de junio de 2022

Con una inversión de 201 millones de dólares (mdd) y la atracción de más de mil empleos en su primera operación y un total más de 4 mil directos e indirectos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la llegada de las empresas WTech que consolidará una planta ensambladora para la fabricación de vehículos tácticos militares marca DEFENTURE armadora única en México y también de camiones eléctricos marca KIA.

En dos meses, mayo y junio, el Estado de Jalisco con el apoyo del Consejo de Cámaras de Industriales (CCIJ) proyecta inversiones por 650 mdd y la generación de más de 10 mil empleos, explicó el mandatario, dentro de la expectativa que se tiene de la gira de trabajo á a San José, California.

“Estamos tratando de darle forma y sentido a esto que dijimos hace algunos días que era la agenda de la internacionalización del Estado, del impulso en una nueva etapa de la reactivación económica pasar a la de desarrollo pleno de nuestra economía y creemos que los próximos meses esta apuesta tome más velocidad, profundidad, que tenga sentido si vamos a Washington, Chicago, si vamos pronto a San José, California, Los Ángeles, pero a lo que vayamos sea traer resultados, traer empleos y esto habla de lo que es Jalisco”, dijo el Gobernador. 

Generará más de mil 200 empleos directos en su primera etapa y un total de 4 mil directos e indirectos, de los cuales el 45% serán mujeres.

Durante su intervención, Enrique Alfaro indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó en el primer trimestre del año los mil 318 mdd que representan el 107 por ciento más que la IED en el mismo periodo del año pasado, más del doble siendo el segundo lugar nacional en este rubro. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra Pacheco, añadió que derivado de las gestiones hechas por su dependencia se cumple además con la variable de traer a la entidad proyecto con apuesta en innovación y sustentabilidad. 

En línea con los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano (PACMet) y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) se prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas y la inclusión de fuentes alternativas de energía limpia.

“Fue un proceso de negociación intenso, fue un proceso donde expusimos las bondades de establecerse en Jalisco, donde sabemos que la genialidad en nuestro estado está en la cohesión que tenemos todo el sector empresarial, el sector del gobierno, las autoridades educativas y que todos trabajamos en equipo para hacer un estado altamente inversionable, buscamos ser una locomotora de inversión, generadora de empleo”. 

Construirán una planta para la fabricación de vehículos tácticos militares marca DEFENTURE y camiones eléctricos.

Destaca que la planta trabajará con tres líneas de producción, generando más de mil 200 empleos directos, de los cuales el 45% serán mujeres, el 8% personas de la tercera edad y 4% serán personas con algún tipo de discapacidad.

Valente Espinosa Contreras, director de operaciones de WTech, explicó que se producirá más de mil vehículos en su primera etapa con estándares de calidad y la innovación europea, a la vez de tener una relación directa con universidades locales y nacional generando un ecosistema de conocimiento con oportunidades para el talento mexicano que fortalecerán el desarrollo tecnológico nacional. 

“Wtech es una empresa que pretender hacer de México un país de vanguardia especializado en generar los mejores productos de seguridad y transporte tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos nacionales e internacionales”, puntualizó Valente Espinoza.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo