Luego de varios días de labores de inteligencia, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de Kelvin “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Karla, joven asesinada el pasado 15 de julio en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
El crimen, que causó indignación tras difundirse un video del ataque, ocurrió cuando la víctima intentó correr a su expareja de su domicilio. El hombre, de 24 años, sacó un arma larga y le disparó en la cabeza frente a su familia. Desde entonces, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Este lunes, la vicefiscal de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas y Adolescentes por Razón de Género, Elizabeth Canales Rodríguez, informó que la detención se realizó tras múltiples operativos, siendo uno de ellos clave el que se efectuó en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá.
“El juez otorgó la orden de aprehensión al Ministerio Público, quien realizó diversos operativos que determinaron varios cateos. Este último se llevó a cabo en un domicilio habitado de Loma Dorada, donde se logró la detención de Kelvin”, detalló la funcionaria.
Aunque el arma homicida aún no ha sido localizada, en el sitio del crimen se aseguraron diversos casquillos percutidos calibre .223, comúnmente utilizados en armas de tipo militar.
La Vicefiscal señaló que por ahora no se puede confirmar si el detenido tenía vínculos con el crimen organizado, aunque las líneas de investigación siguen abiertas. También indicó que se actúa con especial cuidado para proteger el debido proceso y garantizar los derechos de la víctima y del imputado.
“No debemos perder de vista que es una investigación que se realiza bajo la perspectiva de género y que requiere de un manejo con sigilo para poder lograr una posible vinculación a proceso”, subrayó Canales Rodríguez.
La funcionaria precisó que el caso se persigue como feminicidio, y que hasta el momento no se ha confirmado si el inmueble donde fue detenido el presunto agresor era de algún familiar. Asimismo, descartó que existiera una relación sentimental actual entre la víctima y el imputado.La Fiscalía espera que en las próximas horas el juez señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.