- El sujeto podría pasar hasta seis años en la cárcel.
Un perrito fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto que salió de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac del Estado de México.
De acuerdo con las versiones locales, se detalló que tras discutir con el dueño de la carnicería, el hombre levantó al can que pasaba por el lugar y lo lanzó al recipiente, en donde el lomito murió.
Fue a través de redes sociales que se hizo viral el video del hecho, por lo que la ciudadanía pidió a las autoridades competentes que se localice al sujeto para que este sea procesado por el delito de maltrato animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se giró orden de aprehensión contra Sergio “N” quien fue identificado como el responsable del acto, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Este martes, las autoridades informaron que ya fue detenido en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX). La captura la realizaron elementos de la Fiscalía mexiquense.
En el Estado de México las leyes sobre la protección animal contemplan penalidades de tres a seis años de prisión a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.