DETIENEN A RESPONSABLE DE INCENDIO FORESTAL EN CERRO VIEJO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de abril de 2023

Un hombre fue sorprendido cuando presuntamente prendía fuego en un predio ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) del paraje conocido como Cerro Viejo en Tlajomulco.

Luis Alberto “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) y está siendo investigado por delitos contra el ambiente.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril cuando elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlajomulco que fungieron como primeros respondientes llevaban a cabo su recorrido de vigilancia y recibieron el reporte de un incendio forestal en la zona.

También te puede interesar:

Al arribar al lugar, los oficiales localizaron al hombre, en el interior del paraje, con dos encendedores, acumulando vegetación seca y prendiendo fuego para generar el incendio.

Según lo señalado por autoridades, el incendio se había propagado en una extensión aproximada de cinco hectáreas

Brigadistas de PC y Bomberos se hicieron presentes e implementaron un operativo de combate al incendio, en el que dos de sus elementos resultaron lesionados durante los trabajos desplegados, por lo que se les brindaron las atenciones correspondientes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo