- Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, lo que les permitió la detención de tres de los agresores, que portaban chalecos balísticos así como un fusil de asalto.
La Fiscalía Especial Regional inició con las investigaciones para esclarecer los hechos en torno al ataque armado contra elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado durante su recorrido de vigilancia en calles del municipio de San Juan de Los Lagos.
De acuerdo a las indagatorias, se logró saber que elementos de la Policía del Estado al realizar su rondín de vigilancia, aproximadamente a las 21:30 horas del sábado, en la colonia El Herrero, municipio de San Juan de Los Lagos, revisaron una camioneta Toyota Hilux, color rojo, de la cual arrojó reporte vigente, de pronto, desde una finca les realizaron detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, lo que les permitió la detención de tres de los agresores, que portaban chalecos balísticos así como un fusil de asalto.
Al aseguramiento de la vivienda fueron encontrados dos vehículos, un BMW, color blanco, así como una camioneta Dodge Ram, color negro y dos motocicletas Yamaha, color rojo, sin placas; en dicho lugar también se aseguraron 17 chalecos tácticos, 4 armas largas y 18 cargadores.
Se continúan con las indagatorias así como por los bloqueos con vehículos incendiados en diversos puntos del municipio de San Juan de Los Lagos, en la región Altos Norte del estado.
Derivado de los primeros actos de investigación se desprende que los hechos se registraron en los tramos carreteros San Juan-Lagos al cruce con carretera a San Sebastián, en San Juan De Los Lagos; avenida Benigno Romo, Zona Centro, en el cruce de Boulevard Martín Huerta con calle De Las Rosas y en carretera Poniente San Martin.
Se descartaron personas lesionadas, sin embargo se menciona como saldo preliminar de cuatro vehículos siniestrados, un tráiler doble remolque, un vehículo tipo March, un Ford Pick Up color blanco, así como un vehículo marca Dodge Stratus, en color dorado, de los cuales el agente del Ministerio Público ordenó asegurarlos.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en las diligencias, para lo cual realizó la fijación de diversos indicios balísticos.