DETIENEN A MUJER QUE ERA BUSCADA POR ESTADOS UNIDOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de septiembre de 2022

Está acusada de varios crímenes cometidos en Dakota del Norte y Minnesota.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a una mujer de origen estadounidense, identificada como Macalla Lee N, quien era buscada por las autoridades de su país, por su presunta participación en varios delitos federales cometidos en Dakota del Norte y Minnesota.

Como parte de un trabajo de colaboración y coordinación con las autoridades estadounidenses, los oficiales estatales lograron la detención de la mujer, quien estaba residiendo en el país de manera ilegal, por lo que tras su aprehensión se informó de inmediato a las autoridades migratorias, quienes corroboraron que la estadía de la extranjera no era legal.

La aprehensión de la mujer se llevó a cabo bajo la perspectiva de género y respetando en todo momento sus derechos humanos, así como sus garantías individuales, por lo que oficiales del agrupamiento Ateneas de esta corporación se encargaron de su traslado y resguardo hasta que fue entregada a las autoridades de Estados Unidos.

La mujer era buscada por su presunta participación en diversos delitos federales en su país ocurridos en 2021. Asimismo, se informó que en dos ocasiones se le había intentado detener, una en Quintana Roo y otra en el municipio de Tlajomulco, sin embargo, había logrado escapar.

Para la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco la coordinación y colaboración con las autoridades de las tres esferas de gobierno es indispensable como parte de las acciones estratégicas que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad de las y los jaliscienses.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo