DETIENEN A INFLUENCER POR COMER MURCIÉLAGO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de noviembre de 2022

  • La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua enfrenta cargos por posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar una ley de delitos informáticos; podría obtener una condena de cinco años de prisión.

Apenas publicó un video en su canal de Youtube en el cual se deleita comiendo un caldo que contenía tres murciélagos, y de inmediato una joven tailandesa fue detenida por las autoridades de su país.

Quien fue identificada como Phonchanok Srisunaklua recibió fuertes críticas debido a la hipótesis de que estos mamíferos placentarios originaron el Covid-19 a finales del 2019, y cuando eliminó el material, su acto ya se había viralizado en todo el mundo.

“Si vas a morir, muere sola, pero estarás condenada si empiezas una pandemia”, criticó uno de los usuarios.

Este caldo es típico en países del sudeste asiático como Tailandia, Camboya, Filipinas y el Sur de China. Desde antes del confinamiento de 2020, especialistas advirtieron que ingerirlo implica un alto riesgo para la salud.

Srisunaklua, quien también es profesora, subió otro video para disculparse y aseguró que comió por primera vez este platillo, el cual consiguió en un mercado cercano a la frontera con Laos, en el norte de su país de origen. 

Según The Telegraf, en dicha región habitan murciélagos infectados con el pariente más cercano al Sars-Cov-2 que habría detonado la reciente pandemia.

La Policía de Tailandia detuvo a la implicada por posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar una ley de delitos informáticos.

Ante estas acusaciones, podría obtener una condena de cinco años de prisión  o una multa de 500 mil baht (aproximadamente 270 mil pesos mexicanos).

“Me sorprendió ver el murciélago en el clip. El incidente no debería ocurrir tanto en Tailandia como en todo el mundo, es un comportamiento muy arriesgado, especialmente porque los murciélagos tienen muchos patógenos”, dijo Pattaraphon Manee-on, integrante del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.

Fuentes de The Telegraf estiman que hasta 400 mil habitantes del sudeste de Asia se infectan cada año con coronavirus transportados por murciélagos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo