DETIENEN A DOS SUJETOS CON AUTO ROBADO Y PROBABLES VINCULOS POR HOMICIDIO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de septiembre de 2022

La Fiscalía del Estado imputó a Jonathan Fernando T. y Daniel Alejandro P. quienes fueron sorprendidos en posesión de un auto de plataforma que contaba con reporte de robo, por lo que al aportar datos de prueba suficientes el Órgano Jurisdiccional los vinculó a proceso con un año de prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Es importante precisar que la investigación continúa abierta, ya que esta representación social  cuenta con avances importantes para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el chofer de dicha unidad, localizado el pasado 8 de septiembre en la calle José Bañales al cruce con Loma Rocosa, en la colonia Lomas del Cuatro del municipio de Tlaquepaque, por lo que en breve se espera dar a conocer los resultados de la pesquisa.

Con relación a la captura de Jonathan Fernando T. y Daniel Alejandro P., se desprende que el día anteriormente señalado, policías municipales acudieron a prestar apoyo a un grupo de hombres que también se desempeñan como choferes de la referida plataforma, ya que habían sorprendido a dichos sujetos en posesión del automotor  de su compañero ahora fallecido, un Nissan Versa modelo 2018, color tinto-rojo con placas de Jalisco, en la confluencia de las calles José Obregón y Humberto Pedreti, en la colonia Fovissste Miravalle, en la demarcación anteriormente citada.

Los oficiales procedieron a la captura de ambos individuos y en la revisión precautoria de seguridad que marca el protocolo, les decomisaron un revólver con tiros útiles, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con las víctimas para esclarecer este hecho y el resto de los casos que se investigan, sobre todo los relacionados con homicidios, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que continuaremos trabajando en coordinación con las diversas autoridades para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos se hizo cargo de las indagatorias en las que reunió datos de prueba que en primera instancia acreditaron la probable responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del delito de posesión de cosa mueble robada, (en lo que refiere al auto robado con el que fueron sorprendidos), por ello los judicializó.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos y consideró que eran vastos para vincularlos a proceso por dicho ilícito, y a solicitud de esta representación social les impuso un año de prisión preventiva justificada, para evitar que se evadan de la justicia.

Por otra parte, las indagatorias que realiza la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, en torno al deceso del chofer de plataforma, continúan su curso y a la fecha se cuentan con avances sustanciales para lograr el esclarecimiento del caso, por lo que se espera en breve dar a conocer estos resultados a través de los canales oficiales de esta institución.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo