DETIENEN A DEFRAUDADOR VENEZOLANO CON 106 TARJETAS BANCARIAS Y SEIS TERMINALES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de julio de 2023

  • El sujeto está involucrado en casos de fraude utilizando la modalidad de “tallador” o “desplazador”.

Capturan y vinculan a proceso a René Jesús “R”, de nacionalidad venezolana, por su presunta implicación en un fraude contra un cliente bancario utilizando la modalidad de “desplazador” confundiendo a la víctima afuera del cajero automático.

El incidente ocurrió el 18 de diciembre de 2020, alrededor de las 15:50 horas, en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tepeyac, cruce con Cordilleras, en la colonia Prados Tepeyac, municipio de Zapopan.

Ese día, la víctima acudió a un cajero automático para retirar efectivo. Posteriormente, al salir de la sucursal, René Jesús “R” se aproximó a ella y, presuntamente le informó que había dejado el sistema del cajero abierto. Con engaños, le pidió que ingresara nuevamente su tarjeta y su número confidencial. Durante este proceso, el sujeto observó el NIP de la mujer.

Luego le arrebató la tarjeta y le entregó un plástico diferente. Aprovechando la situación, el estafador se retiró de la sucursal y realizó múltiples transacciones que ascendieron a un total de 34 mil 046 pesos.

La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía tomó el caso y procedió a realizar una investigación.

Tras la recolección de pruebas, se obtuvieron elementos que apuntaban a la posible responsabilidad de René Jesús “R” en el fraude, lo que llevó a solicitar una orden de aprehensión y un cateo.

En el cateo de la Fiscalía del Estado dentro de un domicilio ubicado en Zapopan le aseguraron 106 tarjetas bancarias y seis terminales.

Como medida cautelar se le impuso la obligación de firmar cada semana, se le prohibió salir del estado o del país, y su pasaporte quedó bajo resguardo del juzgado. Además, se le ordenó no acercarse a la víctima, con una duración de seis meses.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo