La Dirección de Cumplimiento a Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura de dos personas presuntamente involucradas en homicidios ocurridos en casos distintos, en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.
El primer caso se remonta a 2018 en Zacatecas, cuando Gerardo Alejandro G. participó en una riña que terminó con la muerte de un hombre, por lo que huyó a Jalisco para evadir la justicia. Tras la colaboración entre las fiscalías de ambas entidades, agentes investigadores lograron su captura en la intersección de la Avenida Bosque de la Primavera y Del Bosque, en la colonia El Bajío, Zapopan. Sobre el detenido pesaba una orden de aprehensión por homicidio calificado.
El segundo hecho tuvo lugar el pasado 9 de enero en el Fraccionamiento Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga. Según las investigaciones, la víctima discutió con su expareja desde el exterior de su domicilio y, al negarse a retirarse, la mujer llamó a un conocido para amenazarlo. En el altercado, el hombre sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, presuntamente por orden de la detenida, identificada como Esmeralda Guadalupe F.
Derivado de las indagatorias, la Fiscalía del Estado reunió pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión por homicidio calificado, la cual fue ejecutada en la colonia Las Liebres, en Tlaquepaque.
Ambos detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde permanecerán a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.