DESTITUYEN E INHABILITAN A FUNCIONARIO DE GUADALAJARA POR ACOSO SEXUAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de noviembre de 2023

  • Esta es la segunda destitución del empleo de servidores públicos del Gobierno de Guadalajara.

La Contraloría Ciudadana del Gobierno de Guadalajara informó sobre la destitución definitiva de un funcionario municipal perteneciente a la dirección de Aseo Público por acoso sexual y hostigamiento laboral.

El funcionario público también fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargo o comisión en el servicio público, después de iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa.

En Guadalajara, la agenda de combate a la corrupción, la integridad y ética pública, así como la erradicación de todo tipo de violencias contra mujeres están intrínsecamente relacionadas, han sido el eje rector del nuevo modelo de Contraloría Ciudadana que llamamos Mirada Pública y que hemos desarrollado durante todo este tiempo.

 Cynthia Cantero, titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara.

También te puede interesar:

Además, la víctima recibió medidas de protección como el otorgamiento de Pulso de Vida, cambio de área al servidor público señalado, seguimiento de las medidas de seguridad con la Comisaría, y evitar el contacto de las partes implicadas durante los procedimientos.

La titular de la Contraloría Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco detalló que se encuentran integrando seis investigaciones por conductas de violencia en razón de género y tres investigaciones por conductas de hostigamiento o acoso laboral.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo