DESTINAN MÁS DE 2 MDP PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de octubre de 2022

  • La Secretaría de Cultura entregó los estímulos a los responsables de las 8 intervenciones y 30 proyectos seleccionados por medio de la convocatoria PACMyC 2022.

Proyectos e intervenciones de 18 municipios de Jalisco, recibieron el estímulo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) Jalisco.

El PACMyC es programa dirigido a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en patrimonio, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

A decir de Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social del gobierno de Jalisco, la entrega de estímulos es un reconocimiento a la diversidad cultural y recordó que es necesario proteger la diversidad de las expresiones culturales y que las generaciones venideras tengan la oportunidad de conocer todas estas prácticas. 

En su edición 2022 el PACMYC recibió 131 propuestas de proyectos y 30 de intervenciones de los cuales se seleccionaron 8 intervenciones y 30 proyectos, entre los que se distribuirá un monto total de 2 millones 518 mil 945 pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo