- El nuevo parque Luis Quintanar será un espacio propicio para impulsar la activación física y recreativa.
Con una inversión de 864.09 millones de pesos (mdp) se entregó la última etapa de renovación del parque Luis Quintanar, antes conocido como Parque de la Solidaridad.
La reinauguración del espacio público estuvo encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, quien destacó que dicha intervención es la más importante que ha recibido el lugar en toda su historia.
El mandatario jalisciense detalló que la transformación fue profunda y contempló la rehabilitación de infraestructura ya existente y la creación de nuevas áreas, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su autosuficiencia hídrica.
Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, manifestó que la obra de transformación del parque Luis Quintanar es un verdadero ejemplo de que cuando las autoridades y ciudadanos trabajan hombro con hombro, se pueden hacer grandes cosas a favor de las y los jaliscienses.
Como parte de la renovación fue necesario hacer intervenciones en los accesos, la rambla y pérgolas, se creó una fuente interactiva, un puente peatonal para conectar las ramblas Poniente y Oriente, canchas de básquetbol, futbol o béisbol, áreas comunes y mobiliario, gimnasio, un patinadero, nuevos kioscos de servicios, nuevos sanitarios, jardín infantil de aventura y descubrimiento, circuito interno, y rehabilitación de andadores y estacionamientos, entre otras acciones.