DESDE EL DIF JALISCO, SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIA DE LA ALIMENTACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de octubre de 2022

  • “No dejar a nadie atrás”, es el lema del presente año, se realizaron una jornada de conferencias virtuales y presenciales.

Para conmemorar el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO junto al DIF Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, realizaron una jornada de conferencias virtuales y presenciales con el objetivo de reflexionar y llevar a cabo acciones para garantizar el acceso a la alimentación a las personas en condiciones de desigualdad.

No dejar a nadie atrás”, es el lema de este año. Durante la jornada de conferencias impartidas de manera presencial y virtual, el Director General de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que en el estado se redujo la carencia alimentaria en 1.1 por ciento, lo que corresponde a 65 mil personas que superaron esta condición, a través de los programas y alianzas estratégicas.

En Jalisco, el 14.3 % de la población presenta carencia por acceso a la alimentación, lo que representa a un millón 198 mil personas y ocupa la posición cinco dentro de las entidades federativas con menor porcentaje de población con esta problemática; durante la gira trabajo realizada en Italia, el gobernador Enrique Alfaro, firmó la carta intención entre gobierno de Jalisco y FAO, con el objetivo de reducir el hambre mediante el desarrollo agrícola y rural sostenible así como para garantizar el mayor acceso a los alimentos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo