- Se sustituirán las aulas provisionales que aún están en funcionamiento.
La infraestructura escolar de Jalisco ha sido actualizada tras descartar cualquier plantel con riesgos estructurales. Además, se anunció que se sustituirán las aulas provisionales que aún permanecen en funcionamiento.
Prácticamente ya terminamos con las aulas provisionales; quedan muy pocas. De hecho, ya no son aulas de estas que no tenían aislantes. Así, ya terminamos por completo. Hay otro modelo arquitectónico; la duración de esas aulas era de diez años y ya empezamos procesos de renovación. La sustitución no va a ser por este modelo, sino por un modelo definitivo, gracias al fideicomiso.
Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.
Actualmente, quedan 30 aulas provisionales en el estado, las cuales se prevé sean reemplazadas al inicio del próximo año. Este esfuerzo busca garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para los estudiantes jaliscienses.
Vamos a terminar el año con un presupuesto del orden de los 3 mil 200 millones de pesos. Esto es una gran virtud que ha dejado este recurso y ya está operando el 1 por ciento sobre el impuesto de nómina para educación. Eso nos hace pronosticar que al terminar la administración ya no habrá este tipo de aulas.
Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.