- Se mantiene monitoreo en la zona las 24 horas del día.
Luego de que se reportó el escurrimiento de hidrocarburo en un drenaje en Tonalá, autoridades estatales y municipales descartaron riesgo de explosión en la zona.
De acuerdo con las denuncias, el hallazgo ocurrió en la avenida Juárez, al cruce con la calle Hidalgo, frente a la estación de servicio OXXO Gas, por lo que Protección Civil y Obras Públicas de Tonalá, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) arribaron al sitio.
A su llegada, los elementos identificaron el origen de filtración del hidrocarburo en el punto, por ello se procedió a la clausura total de la estación de servicio y se procedió a el vaciado de los tanques.
Una de las principales acciones preventivas que se realizaron fue la instalación de un puesto de mando donde de manera conjunta, se trabaja en el monitoreo constante de la explosividad en la zona afectada, además del lavado de la red hidrosanitaria.
Hasta el momento SIAPA ha desazolvado poco más de 500 metros lineales de drenaje en la zona como parte de los trabajos de mitigación.