DESACTIVAN ALERTA ATMOSFÉRICA EN ZAPOPAN POR INCENDIO FORESTAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • El siniestro fue atendido por 158 bomberos forestales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio a conocer que se desactivó la alerta atmosférica para el municipio de Zapopan, la cual se decretó el pasado lunes 15 de abril.

Se determinó activar este evento debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal en el predio El 18 dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

También te puede interesar:

La alerta se mantuvo activa hasta lograr la extinción del incendio forestal que fue atendido por 158 bomberas y bomberos forestales. También se contó con el apoyo de 29 vehículos especializados y la aeronave Tláloc de Zapopan.

La desactivación ocurrió luego del reporte de extinción del incendio y de que la Semadet, a través de la dirección de Calidad del Aire confirmara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

¿Cómo puedo reportar un incendio forestal?

En caso de que se detecte un incendio forestal, es muy importante no intentar apagarlo y realizar el reporte inmediato a Central 14, vía telefónica, por Whatsapp o Telegram al 33 3030 8280, en caso de realizarse vía mensaje puede enviarse la ubicación del incendio. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo