DERRAME DE PETRÓLEO DE PEMEX AMENAZA EL ECOSISTEMA DEL GOLFO DE MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de julio de 2023

  • Se estima que tendría una extensión territorial que es casi más del doble del tamaño que tiene la ciudad de Guadalajara.

Organizaciones de la sociedad civil alertaron que en el Golfo de México hay un derrame de hidrocarburos en la misma zona en la que el pasado viernes 7 de julio se registró un incendio en el centro de proceso de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch Alfa, Nohoch-A, en la Sonda de Campeche.

Según imágenes satelitales, el derrame parece haber comenzado el 4 de julio, afectando una zona de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados, se estima que tendría una extensión territorial que es casi más del doble del tamaño que tiene la ciudad de Guadalajara, la cual abarca aproximadamente 187.9 km².

También te puede interesar:

De acuerdo con el periódico ‘The New York Times’, se cree que el derrame de crudo procede de una tubería en desuso de la empresa ‘Talos Energy Inc.’, que se dedica a la exploración de hidrocarburos.

Ante esto, Pemex informó que notificó de manera inmediata sobre el derrame ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Marina (Semar), por lo que la mayor parte del petróleo se recuperó “y la iridiscencia se dispersó”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo