En enero de este año los cruceristas en Puerto Vallarta dejaron una derrama económica de 110 millones 590 mil pesos, lo que representa un incremento de 5.8 % comparado con enero de 2024.
Esta información proviene del Sistema de Información Turística del Estado de Jalisco, basado en datos de Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (ASIPONA) y el Banco de México.
Más de 64 mil pasajeros arribaron a Jalisco en veinte cruceros, lo que representa 9 % más de los arribos registrados previo a la pandemia por Covid-19.



El gasto promedio de los cruceristas fue de aproximadamente mil 700 pesos y entre restaurantes, agencias de viajes, alquileres de vehículos, tiendas de artesanías y joyerías, por mencionar algunos negocios que atienden al sector, los visitantes tuvieron acceso a una oferta de 518 establecimientos comerciales.
Se espera que para la siguiente temporada alta de arribos, entre marzo y abril, se mantenga una tendencia positiva en cuanto a derrama económica de cruceristas que eligen a Puerto Vallarta como destino para vacacionar.