DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN DELEGACIÓN JALISCO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de marzo de 2023

  • Los abogados piden la destitución del titular del Registro Agrario Nacional en Jalisco, Faustino Flores, la subdelegada Jessica López Castorena, y otros funcionarios.

Abogados y campesinos denuncian irregularidades en la operación de la delegación Jalisco del Registro Agrario Nacional, y acusan que los responsables de esta oficina en la entidad cerraron las puertas, no dejan pasar a abogados a acompañar a sus clientes, desatienden a las personas que buscan asesoría, además que señalan la presunta existencia de redes de corrupción para el desarrollo de los trámites.

El encargado de despacho, el Licenciado Faustino Flores, restringe y limita, el acceso de la gente y la asesoría jurídica, exige que los campesinos personas que vienen de lejos, adultos mayores hagan trámites de carácter personal, es un registro público, cualquier persona puede realizar gestiones. El campesino en un afán de hacer su trámite, accede a dar dinero.

Fabiana Amador Amador, presidenta del Colegio de Abogados Especializados en Materia Agraria de Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los abogados piden la destitución del titular del Registro Agrario Nacional en Jalisco, Faustino Flores, la subdelegada Jessica López Castorena, y otros funcionarios.

*Con información de Juan Carlos Huerta.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo