DENUNCIAN DEFICIENCIAS EN SERVICIOS DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de febrero de 2023

  • Durante la pandemia de COVID-19 la atención en la sede del Registro Agrario Nacional se redujo al grado de suspenderse.

Durante la pandemia de COVID-19 la atención en la sede del Registro Agrario Nacional se redujo al grado de suspenderse, sin embargo a más de un año de restablecerse los servicios en todo el país, abogados agraristas denuncian y reclaman que la atención en la sede federal no ha vuelto a la normalidad.

Tienen año y medio llegando un día antes a hacer fila, porque si no no alcanzan a tener la famosa ficha para hacer su trámite, aproximadamente se afecta de 150 a 200 ejidatarios por día, a parte de todo solo les permite hacer un trámite, la mayoría de los campesinos son adultos mayores y tienen la necesidad de ser apoyados.

Fabiana Amador, presidenta del Colegio de Abogados en materia agraria.

Para obtener una ficha se deben de formar hasta 24 horas antes, la figura de la representación legal fue eliminada por el director del Registro Agrario Nacional en Jalisco Faustino Flores, abogados que llevaban el juicio ya no pueden asistir puesto que se exige la presencia del representado.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo