Tiempo de lectura:
26 de marzo de 2024
DENUNCIA XÓCHITL GÁLVEZ A FAMILIARES DE AMLO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Compartir esta nota:

  • En su denuncia, la candidata de la coalición PAN-PRI y PRD solicita una investigación sobre posibles irregularidades en la asignación de contratos para la adquisición de balasto.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. La denuncia apunta a familiares y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes presuntamente se han beneficiado de las obras del Tren Maya.

En la denuncia, Xóchitl Gálvez solicita una investigación sobre presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

Se señala que amigos y sobrinos del presidente habrían sido ampliamente beneficiados. Durante su conferencia de prensa habitual “Sin miedo a la verdad”, Xóchitl Gálvez afirmó que es necesario investigar las irregularidades y la supuesta participación en actos de corrupción de familiares cercanos al presidente.

La candidata subrayó que el Tren Maya es un proyecto noble pero lamentó que haya sido objeto de corrupción por parte del presidente, sus funcionarios y familiares.

Señaló la importancia de investigar cómo el costo del proyecto ha aumentado de manera significativa. Además, Xóchitl Gálvez identificó a varias personas que deben ser investigadas, incluyendo hijos, sobrinos, amigos del presidente y Daniel Assad, conocido como “El Gallo”, quien se desempeña como jefe de ayudantía del presidente.

No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente, a Andres Manuel López Beltrán (Andy), a Gonzalo Alfonso López Beltrán (Boby), a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlin Salazar Beltrán y por supuesto al amigo de todos, Amílcar Sandoval.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
También te puede interesar:

En cuanto a seguridad, Xóchitl Gálvez expresó su preocupación por la minimización de los hechos de violencia por parte del presidente, especialmente en relación con lo ocurrido en Sinaloa, donde más de 60 personas fueron secuestradas. También abordó la situación en Campeche, instando a la renuncia de la gobernadora Layda Sansores debido a la ingobernabilidad en esa entidad, especialmente después de que la policía mantuviera un paro.

Gálvez advirtió que la falta de respuesta de Layda Sansores podría generar un voto de castigo no solo en Campeche, sino también en otras partes del país. Enfatizó que la ciudadanía valora los apoyos sociales, pero también exige resultados de sus gobiernos.

*Con información de: El Occidental.
Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo