DELEGACIONES DEL COMCE BENEFICIARÁN A MEDIO MILLÓN DE HABITANTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de mayo de 2023

  • Se reúnen empresarios exportadores de Jalisco con los cónsules y diputados del congreso, el COMCE y el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior en alianza con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social emprenderán acciones integrales para beneficio de alrededor de medio millón de habitantes que se encuentran divididos en 16 municipios aledaños.

Durante una reunión entre ambas dependencias se informó que brindarán acompañamiento en temas de exportación y generación de empleo en el campo. El presidente del COMCE nos explica lo siguiente:

Muchas empresas pymes que están asentadas en la región tienen muchas oportunidades de exportar sus productos si se les lleva de la mano, si se les enseña cómo, y para también cumplir con todos los temas con los que estamos comprometidos a cumplir, que son la no deforestación, la utilización de los recursos, y sobre todo, la generación de empleos bien remunerados en el campo, con una derrama económica importante que genera bienestar.

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de COMCE de Occidente.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo anunció que se retornará el impuesto sobre nómina a empresas de cualquier tamaño que acrediten haber aumentado los salarios más bajos, y sobre el sector de transporte, Marco Valerio Pérez Golláz, comentó:

“Todo el tema del nearshoring tiene que ver con el transporte de muchas cosas. Hay un déficit importante de operadores de transporte o de tractocamiones. Me va a dar mucho gusto ser partícipe del crecimiento de Jalisco por un esquema de este tipo”, indicó el secretario del trabajo, buscando objetivos que sean benéficos en el ámbito laboral.

*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo