DELEGACIÓN MEXICANA OBTIENE BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR DE HALTEROFILIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de noviembre de 2023

  • El joven Adolfo Ángel Tun Dzib participó en la prueba varonil división 61 kg, donde quedó en cuarta posición de arranque y tercero en envión.
  • La mexicana Andrea Sak Nikte Uitzil quedó en cuarta posición tanto en arranque como en envión en la categoría femenil 55kg.

Luego de la segunda jornada de actividades del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, Adolfo Ángel Tun Dzib, miembro de la delegación mexicana obtuvo una presea de bronce en el Mundial Junior de Halterofilia. Participó en la prueba varonil, división 61 kg, donde quedó con la cuarta posición de arranque y tercero en envión.

El ganador de la competencia fue el estadounidense John Chum, quien se convirtió en el campeón absoluto en las tres modalidades, mientras que la plata de envión fue para el egipcio Ali Elsayed Elaraby y la plata de arranque y bronce total fue para Rivera, de Venezuela.

La delegación japonesa dominó la categoría femenil 55 kg con Nanasa Kawasaki (84 kg) y Mao Tsutsumi en segundo lugar (83 kg). La mexicana Andrea Sak Nikte Uitzil quedó en cuarta posición tanto en arranque (81 kg) como en envión (96 kg).

El bronce fue para la polaca Myjak Malgorzata (83 kg), mientras que la armenia Aleksandra Grigoryana fue la mejor en envión (107 kg) para un total de188 kg.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo