DEL 2018 AL 2022 JALISCO PASÓ DE 16 MIL ROBOS A NEGOCIOS A CINCO MIL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de marzo de 2023

  • Las cifras no corresponden al gobierno de Jalisco, sino al registro que se tiene en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la CANACO Guadalajara, el gobernador estatal Enrique Alfaro Ramírez destacó la reducción de robos a negocios durante los últimos cuatro años.

Alfaro Ramírez especificó que de 16 mil 787 de estos delitos de robo a negocio, en el último año del gobierno anterior en 2018, se avanzó disminuyendo en 2022 a cinco mil 299.

De casi 17 mil a cinco mil en cuatro años yo creo que le avanzamos mucho y eso ha tenido que ver con una agenda de trabajo coordinada porque no es nada más un asunto de policías y patrullas, es producto de la coordinación claro, con los gobierno municipales y particularmente con la construcción de un modelo de Policía Metropolitana y ahí están los resultados para quienes lo cuestionan.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El gobernador jalisciense refirió que las cifras no corresponden al gobierno de Jalisco, sino al registro que se tiene en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además detalló que en el 2018, el estado se encontraba en el cuarto lugar nacional y tenía una incidencia del doble de la media nacional y hoy se ubica el lugar 17 en robo a negocio, lo que lo posiciona por debajo de la media nacional.


 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo