DEFENDERÁ ‘CANELO’ SUS CINTURONES EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de marzo de 2023

  • La pelea ante el inglés John Ryder se realizará el 6 de mayo en el Estadio Akron y Saúl Álvarez confirmó que estarán en juego sus cuatro cinturones oficiales de peso súper mediano.

Totalmente recuperado de la cirugía de su mano izquierda, y feliz por volver a pelear en casa, Saúl Álvarez confirmó que su próximo rival será John Ryder, con quien incluso ya realizó el primer “cara a cara” en la cancha del Estadio Akron, lugar donde se realizará el combate el 6 de mayo.

Y para que el combate esté a la altura de los festejos por los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, el ídolo jalisciense aceptó disputar sus cuatro cinturones oficiales que lo convierten en campeón unificado del peso súper mediano.

“Estoy contento de regresar a mi tierra después de 12 años. Para mí es un orgullo que la gente que no tiene la oportunidad de ir a Las Vegas pueda verme aquí en Guadalajara. Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero nunca lo pensé para volver a mi tierra como el mejor del mundo”, declaró el boxeador de 32 años y con marca de 58 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Agregó que un requisito indispensable fue la accesibilidad para el público mexicano, y agradeció al Gobierno de Jalisco por brindar las facilidades para el evento.

Sin precisar cifras, Álvarez señaló que un porcentaje de su bolsa de esta pelea se donará a alguna asociación civil tapatía. Canelo es conocido por su labor altruista en fundaciones como Nariz Roja.

Su rival, el inglés Ryder, ostenta un récord de 32 triunfos y 5 derrotas. De guardia zurda, es conocido como el “Gorila” y agradeció a Saúl la oportunidad.

English boxer John Ryder speaks during a press conference to present his fight against Mexican boxer Canelo Alvarez on May 6, in Zapopan, Jalisco state, Mexico, on March 14, 2023. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)

“He tenido altas y bajas en mi carrera pero queremos ver dónde nos encontramos. Tengo un gran respeto por Álvarez, es un verdadero embajador del deporte. Agradezco también el trato a toda la gente que nos recibió aquí en Guadalajara y espero con ansias celebrar el 5 de Mayo en el Estadio de Chivas”, comentó Ryder.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez catalogó a esta pelea como un evento histórico, que marcará un antes y un después en el deporte de Jalisco.

“Esta pelea tenía que tener un componente social. Por eso me da mucho gusto que la participación del gobierno de nuestro estado es para que 8 mil personas vayan a tener la posibilidad de ver gratis a Saúl. Vamos a acompañar a nuestro campeón”, precisó Alfaro.

La última vez que “Canelo” peleó en Jalisco fue el 10 de julio de 2010, cuando en la Arena VFG derrotó por nocaut al argentino Luciano Leonel Cuello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SE UNE ‘CANELO’ A FESTEJOS POR 200 AÑOS DE JALISCO

¿QUÉ ACTIVIDADES HABRÁ POR LOS 200 AÑOS DE JALISCO?

JALISCO REGALARÁ 10 MIL BOLETOS A SECTOR VULNERABLE PARA PELEA DE “CANELO”

Arnulfo Saavedra



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo