Autoridades federales decomisaron 42.2 toneladas de metanfetaminas durante una operación contra laboratorios clandestinos en el estado de Michoacán, lo que representa una de las incautaciones más grandes de esta droga, informó el lunes la Secretaría de Marina.
La Marina indicó que el operativo se desarrolló en las localidades de Madero y la capital Morelia, donde fueron allanados cinco inmuebles que eran empleados como laboratorios clandestinos. Pero la institución militar no detalló en qué fechas ocurrieron.
“Se aseguraron aproximadamente 42.24 toneladas de metanfetamina”, indicó el reporte. También se incautaron insumos químicos para las drogas y se estima que el valor total del decomiso es de unos 55.7 millones de dólares.
Las metanfetaminas solían tener como destino el mercado estadounidense, aunque recientes reportes oficiales aseguran que también son consumidas en México.
El informe oficial no dio reporta capturas en esta operación, de la que tomaron parte varias agencias de seguridad del estado.
© Agence France-Presse