DEBUT DE HERRERA CON TOLUCA TENDRÁ QUE ESPERAR POR INDISCIPLINA EN LA MLS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de enero de 2025


A unos días del inició del torneo Clausura 2025, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol notificó a la directiva de los Diablos del Toluca que el jugador de reciente contratación tiene pendiente una inhabilitación de tres juegos por hechos ocurridos durante un partido de la MLS y los tendrá que cumplir en la Liga MX.

Lo anterior se fundamenta con el artículo 12 del reglamento sobre el estatuto y transparencias de jugadores de la FIFA que establece que un jugador que cuenta con una suspensión pendiente cambia de equipo, tendrá que saldarla con la nueva organización.

El seleccionado mexicano, entonces jugador del Houston Dynamo FC, fue suspendido por el comité disciplinario de la Major League Soccer y multado con una cantidad no revelada por escupir a un árbitro en el minuto 65 del duelo contra Seattle Sounders FC, el 3 de noviembre del año pasado.

En su momento, la directiva del equipo estadounidense admitió que, aunque no fue la razón principal la indisciplina del jugador fue un factor importante en la decisión de no renovar su contrato.

Herrera ocupaba puesto de jugador franquicia y ante su baja de rendimiento –atribuida a lesiones– el club consideró que la plaza debía ser para un elemento en óptimas condiciones.

El mediocampista mexicano se perderá los duelos ante Tijuana, Monterrey y Cañoneros. Será hasta la jornada 4 que podrá tener participación ante los Pumas.

Para Deportes Jalisco TV, Héctor Gómez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo