- Se busca prevenir crisis por tecnología, fomentar participación comunitaria, ofrecer cursos de educación emocional.
La nueva Ley de Salud Mental y Adicciones contempla diversos aspectos para garantizar el derecho a la información y el consentimiento informado para los usuarios.
Entre los temas que se abordan se encuentran la reducción de tiempos de internamiento, la prevención y atención de adicciones, la promoción del autocuidado, la generación de políticas de atención eficaces en crisis, estilos de vida saludable y reintegración social.
Reunión sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones.. pic.twitter.com/9ocPEM0zrg
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) June 25, 2024
Durante una Mesa de Trabajo presidida por el diputado Abel Hernández Márquez, se mencionó la importancia de una ley más integral que satisfaga las necesidades de cada persona y brinde seguridad jurídica tanto a los pacientes como a los médicos tratantes.
También te puede interesar:
- CONGRESO DE JALISCO APRUEBA PROYECTO PARA SALUD MENTAL Y ADICCIONES “SAMU”
- APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE SALUD EN COMISIÓN DEL CONGRESO DE JALISCO
Además, se busca prevenir las crisis provocadas por el uso excesivo de tecnologías de la información, fomentar la participación activa en la comunidad para crear redes de apoyo, ofrecer cursos de capacitación en educación emocional y garantizar un trato digno y de calidad en los servicios tanto públicos como privados.
La iniciativa de decreto correspondiente a esta Ley ya está lista para ser discutida y en su caso, aprobada por el Pleno con el objetivo de mejorar la atención y el cuidado en salud mental y adicciones en el país.