DE COCULA ES ¿LA MEJOR BIRRIA DEL MUNDO?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de marzo de 2023

  • Además de su histórica referencia musical, Cocula se ha posicionado como un lugar primordial para los amantes de la gastronomía.

En los caminos que dirigen hacia el sur de Jalisco, existe un lugar referenciado por su riqueza musical, incluso antes de la conquista española; ya en tiempos contemporáneos, comenzó a ser visitado gracias a una canción de Jorge Negrete, para corroborar si verdaderamente “de Cocula es el mariachi”.

Aparte de la idiosincrasia musical, los turistas regresaron a casa maravillados por la birria que probaron en diferentes comercios, y poco a poco se corrió la voz de que “de Cocula es la mejor birria del mundo”.

Incluso ya existe el término “birria estilo Cocula” y quienes saben prepararla, no dudan en compartir sus conocimientos.

Y hasta corre el rumor de que aquí se originó este espectacular platillo, que tan buena fama tiene en todo México:

Por si fuera poco, en este municipio de la región Valles y que tiene una población de 29 mil 267 habitantes, también abundan las nieves de garrafa, ideales para degustarlas después de un buen plato de birria.

CÓMO LLEGAR: Se puede visitar Cocula por las carreteras México 15 y México 80, es la ruta más rápida y tomará alrededor de 1 hora con 30 minutos, considerando el tráfico para salir de Guadalajara.

LUGARES QUE DEBES VISITAR:

El Museo de la Cuna Mundial del Mariachi, que se encuentra en un edificio colonial del siglo 16, y la Fábrica de Velas San Rafael, reconocida por realizar los más exclusivos cirios que adornan los recintos religiosos.

Además del tradicional Festival de Mariachi que se realiza en noviembre, cada vez es más famoso el concierto de rock “Cocupaluza”, que cada año amenizan bandas independientes de Jalisco y México.

HOSPEDAJE:

Hotel Real Cocula

Casa Cocula Hotel Boutique

Hotel Casa Morada

DÓNDE COMER:

Birriería Pelé Campestre

Birriería Tenampa

Birriería Wlfrano

Birriería El Negro

NIEVES DE GARRAFA:

Tradicionales de Cocula

Nieves mi cien

Nieves Kike

No van a querer



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo