DAN SEIS MESES MÁS DE CÁRCEL PARA YIGAL “N” POR LA MUERTE DE TRES JÓVENES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de octubre de 2023

  • Yigal “N” fue vinculado a otro proceso penal luego de reconocer su participación en un choque fatal en 2014.
  • Se esperará la resolución de la audiencia en un juicio de amparo que se llevará el 27 de octubre.

Yigal “N” fue sentenciado a seis meses más de prisión preventiva por la muerte de Estefanía, Brian y Josué Edin a causa del accidente ocurrido el 17 de octubre de 2021 sobre avenida López Mateos. Se esperará la resolución de la audiencia por el último juicio de amparo que habían emitido, mismo que ocurrirá el 27 de octubre.

Autoridades señalaron que la juez decidió ampliar la prisión preventiva ya que la defensa ha dilatado el proceso con el objetivo de que Yigal recobre su libertad al cumplirse el plazo de dos años de la medida cautelar sin recibir sentencia. Esto representa un avance importante para los familiares y amigos de las víctimas.

El 17 de octubre de 2021, Yigal iba a bordo de su camioneta por la prolongación López mateos cuando chocó contra el auto donde viajaban los tres jóvenes, quienes perdieron la vida. El 26 de octubre de ese mismo año, la juez Eréndira Mercado dictó prisión preventiva por un año y vinculó el proceso penal por homicidio a título de culpa grave, daños y lesiones.

El joven ya había participado en otro accidente fatal en 2014, pero su familia presuntamente le ayudó a evadir su responsabilidad después del choque.

Te puede interesar:

*Con información de: Milenio.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo