VINCULAN A AUTOR DE INCENDIO DONDE MURIERON DOS MENORES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de noviembre de 2022

  • El pasado 25 de octubre se registró un incendio en el municipio de Tonalá, en donde dos menores de edad fueron localizadas sin vida al interior de la finca.

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Homicidios Intencionales aportó datos de prueba suficientes para que un juez dictara auto de vinculación a proceso a Jaime M., por provocar un incendio donde dos niñas murieron y una más resulto herida.

Los hechos se registraron en un inmueble de la calle San Julián y Zapopan, en la colonia Jalisco, hasta donde se presentaron elementos de Protección Civil del municipio y servicios de emergencia.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el detenido presuntamente provocó el incendio en la vivienda debido a que ese mismo día había sostenido una riña con el padre de las menores y lo amenazó de muerte a él y a su familia.

Al suscitarse el incendio al lugar llegó personal de Protección Civil del municipio quienes al realizar las labores de extinción localizaron sin vida en una de las habitaciones a dos adolescentes, además de que otra menor fue trasladada a recibir atención médica por una intoxicación por el humo.

La Unidad de Homicidios Intencionales que conoció del caso, comenzó con las investigaciones y al recabar diversos datos de prueba que determinaron la probable autoría de Jaime M. en los hechos, solicitó en su contra una orden de aprehensión. 

Al cumplimentarse el mandato judicial por agentes investigadores, el sujeto fue puesto a disposición del juez quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo