- El alcalde con licencia de Pihuamo fue recordado y reconocido por su apoyo por amigos, familiares y habitantes del municipio.
Familiares, amigos y colegas dieron el último adiós al presidente municipal con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, quien fue asesinado el pasado 15 de marzo.
Empleados del Ayuntamiento se reunieron en la plaza principal del municipio para rendir homenaje póstumo al también aspirante a la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Amezcua fue atacado a tiros mientras conducía por la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Pihuamo.
Una asistente pidió honrar la memoria de Humberto Amezcua y reconoció su apoyo a la ciudadanía durante un mensaje. Luego se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santo Santiago de Apóstol.
El alcalde fue encontrado dentro de un vehículo en la calle mencionada, con múltiples heridas de bala, según la Fiscalía de Jalisco y la policía municipal. Posteriormente, se reveló que Humberto Amezcua había recibido amenazas días antes de su muerte.
Militantes del PRI han pedido más seguridad para los candidatos, especialmente después de la muerte de Humberto Amezcua, el segundo político asesinado durante el proceso electoral actual. El primero fue Jaime Vera, precandidato del Partido Verde.