- A través del programa “ACercarnos”, la asociación civil Escuela Técnica Palmares recibió 208 mil pesos para la implementación del proyecto que tiene por fin generar la oportunidad para que las mujeres se integren a carreras de ciencias exactas.
- La Escuela Técnica Palmares A.C. es una organización que trabaja en educación asistencial para niñas y adolescentes mujeres en situación de vulnerabilidad económica.
Con una aportación de 208 mil pesos el gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Combate a la Desigualdad, impulsó el desarrollo del proyecto de robótica “STEAM para adolescentes”, en la asociación civil Escuela Técnica Palmares.
Este estímulo económico se brindó a través del programa ACercarnos, que tiene por objetivo impulsar iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil en favor de las y los tapatíos.
El proyecto “STEAM para adolescentes” busca generar oportunidad para que las mujeres se integren a carreras de ciencias exactas para contribuir a la innovación y reducir la brecha de género en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM).
La directora General, Luz Estela Franco Loredo, destacó que esta institución ha contribuido a la formación de más de 15 mil tapatías y destacó que la percepción de este apoyo a través del programa ACercarnos se convierte en un compromiso para devolver a la ciudad, al estado y al país, mujeres líderes que sean capaces de transformar su entorno con un rostro más humano y de cara hacia el futuro.