DAN 102 AÑOS DE CÁRCEL A RESPONSABLES DE DESAPARICIÓN FORZADA EN OCOTLÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de enero de 2024

  • Mario Ricardo O. y Alfonso A. fueron encontrados culpables de los delitos de desaparición forzada de personas.

Por su responsabilidad en la desaparición de los hermanos Camarena, los policías municipales Mario Ricardo O. y Alfonso A. fueron sentenciados a 102 años de prisión.

La Fiscalía de Jalisco indicó que, Mario Ricardo O. y Alfonso A. fueron encontrados culpables de los delitos de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh fueron vistos por última vez en la avenida Terranova del municipio de Ocotlán, cuando fueron interceptados por policías municipales el 19 de diciembre de 2019, quienes se los llevaron sin causa justificada, por lo que desde entonces se desconoce su paradero.

Ante el hecho, las autoridades iniciaron con las indagatorias las cuales arrojaron la participación de Mario Ricardo O. y Alfonso A., quienes en ese entonces se desempeñaban como miembros activos de la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán.

Posteriormente, los elementos fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de la destitución del cargo de policía, así como el pago de 91 mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño e incidente de ejecución para la reparación del daño integral y 10 mil días de multa económica.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo