DA INICIO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CHILE EN NOGADA EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de agosto de 2023

  • También llegará a ciudades del mundo como Tokio, Dubai, Los Ángeles, Dallas, Madrid, Barcelona, París y Roma.

Guadalajara fue el anfitrión de la esperada inauguración de la tercera edición del Festival Internacional del Chile en Nogada. Este destacado evento es organizado por la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), en colaboración con el Consejo de Promoción Culinario y Turístico de México, así como el Grupo Prehispánico del Chef Jorge Orozco. El festival tiene como objetivo celebrar y resaltar este icónico plato de la cocina mexicana, el chile en nogada.

En la apertura del evento, estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. Durante su intervención, destacó la importancia de estas actividades en el impulso continuo de la recuperación y reactivación económica del Centro Histórico de la ciudad.

El enfoque está puesto en ampliar la oferta turística tanto para los residentes de Guadalajara como para aquellos que visitan la ciudad durante esta temporada vacacional. El Festival Internacional de Chile en Nogada es un escaparate de sabor, tradición y orgullo que refleja la esencia de nuestra gastronomía. Este evento, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, brindará charlas, demostraciones y degustaciones que deleitarán a los asistentes, consolidándose como una celebración que resalta la riqueza culinaria y el espíritu emprendedor de Guadalajara tanto a nivel nacional como internacional.

También te puede interesar:

Jorge Orozco, un chef jalisciense de renombre con reconocimiento en Europa, Estados Unidos y México, compartió su perspectiva acerca de cómo un platillo de alta gastronomía mexicana puede encerrar múltiples historias. Estas historias convergen en los ingredientes de la receta, capturando los colores y la esencia de México de una manera única.

Este magnífico chile, que a través de los años se convierte en un platillo 100 por ciento mexicano, orgullo de todos los mexicanos (…) (Este año) se suman más de 123 restaurantes a nivel internacional con mexicanos que están promoviendo la gastronomía de México, y lo más importante que están promoviendo el turismo gastronómico hacia nuestro país.

Jorge Orozco, embajador de la gastronomía prehispánica y tradicional mexicana.

En la inauguración se invitó a los habitantes y visitantes de Guadalajara a sumergirse en esta experiencia culinaria única, que no solo celebra la tradición gastronómica de la región, sino que también fomenta el encuentro cultural y el fortalecimiento de la comunidad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo