CULTURA JALISCO ABRE CONVOCATORIA PARA OTORGAR ESTÍMULOS A PROYECTOS ARTÍSTICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de marzo de 2023

  • Proyecta Producción es un programa que permite a la SC la entrega de apoyos a artistas y gestores de manera transparente.

Contribuir a la generación de condiciones favorables para la producción de bienes y servicios relacionados al sector cultural y artístico en Jalisco es el objetivo central de la convocatoria Proyecta Producción 2023, que lanza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial. La convocatoria se encuentra vigente y cerrará el próximo 25 de abril.

Proyecta Producción es un programa que permite a la SC la entrega de apoyos a artistas y gestores de manera transparente, con criterios de selección de beneficiarios y con igualdad de oportunidades para el acceso a estos apoyos a las y los creadores de todo el estado. La convocatoria está abierta para personas mayores de edad, artistas, creadoras, grupos artísticos, asociaciones, productoras, promotoras y gestoras culturales jaliscienses o que busquen un apoyo económico para la producción de proyectos artísticos y culturales.

Los proyectos que presenten deben orientarse a las publicaciones impresas o electrónicas; montaje de espectáculos escénicos dramáticos, coreográficos, musicales o multidisciplinarios; producciones audiovisuales y digitales; exposiciones en espacios de la SC, en espacios públicos o privados; intervención artística de espacios públicos y paisajes culturales; y microformatos de exposiciones, es decir espectáculos o producciones para la activación de contextos inmediatos y barriales.

En total se entregarán 48 apoyos, 22 para la categoría de Producción Emergente, con un monto de 50 mil pesos cada uno. Dieciocho estímulos para Producción en Desarrollo, de 100 mil pesos cada uno y 8 para Producción con Trayectoria, de 200 mil pesos cada uno.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la SC: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10794. Las solicitudes se recibirán de manera digital en el correo electrónico proyecta.sc@jalisco.gob.mx con fecha límite el 25 de abril de 2023 a las 14:00 horas. Mayores informes en la Jefatura de Planeación e Información, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, en el teléfono (33) 3030 4500, extensiones 54739, 54796, 50064, 54754 o en el correo electrónico a proyecta.sc@jalisco.gob.mx.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo