CULTURA JALISCO ABRE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • El reconocimiento retoma el nombre del ilustre jalisciense Agustín Yáñez, prolífico escritor y político mexicano, considerado como uno de los precursores de la novela mexicana de estilo innovador.

El Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Jefatura de Lengua y Literatura, ha llegado a su edición número veinte y como cada año abre una convocatoria nacional para las y los profesionales de la escritura, mayores de edad y residentes en la República Mexicana, para participar con cuentos inéditos, escritos en español y compilados bajo un solo título.

El reconocimiento retoma el nombre del ilustre jalisciense Agustín Yáñez, prolífico escritor y político mexicano, considerado como uno de los precursores de la novela mexicana de estilo innovador, por lo cual y fiel a este legado, se buscan propuestas que contengan frescura y originalidad, para ser premiadas, promovidas y difundidas por los canales de Cultura Jalisco.

Podrán participar escritores y escritoras de todo el país, enviando un conjunto de cuentos bajo un mismo título, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120, que se deberán enviar al correo electrónico lenguayliteratura.sc@jalisco.gob.mx, con un archivo con la obra firmada bajo seudónimo y un archivo con la plica, con los datos del autor, identificado con el seudónimo y el nombre del conjunto de cuentos.

El o la ganadora recibirá un estímulo de 150 mil pesos, así como los gastos de transporte, alimentación y hospedaje en la ciudad de Guadalajara, en la fecha que se lleve a cabo la premiación.

  • La convocatoria estará abierta y la fecha límite para la recepción de propuestas será el 15 de agosto a las 14:00 horas. Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la secretaría en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10894.


Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo