- La Arquidiócesis de Guadalajara organiza un congreso para acompañar a las personas que han vivido el divorcio, la separación o que atraviesan por dificultades conyugales.
La falta de compromiso, la búsqueda de la satisfacción personal sin considerar a los demás y la impaciencia por obtener resultados inmediatos son factores que contribuyen a una crisis que pone en riesgo la estabilidad de las familias, según alertan las autoridades religiosas del Arzobispado de Guadalajara.
La familia es el pilar fundamental de la iglesia y la sociedad, según la convicción de nuestra diócesis. Por eso nos enfocamos en acompañar a las familias y a los jóvenes que son los más afectados cuando la familia se rompe. Nuestro objetivo es mejorar la puntuación de este párrafo.
Engelberto Polino, obispo auxiliar de Guadalajara.
La Arquidiócesis de Guadalajara invita a las familias que han sufrido el impacto del divorcio o la separación a participar en el decimocuarto congreso de divorcios, separados, vueltos a casar y matrimonios en crisis.
El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en el Colegio Reforma y tiene como objetivo ofrecer orientación, apoyo y esperanza a los asistentes.
Se pueden solicitar informes al número 3321783733 o la página www.arderecordis.org/ y el costo de recuperación es de 250 pesos por persona.