- Chaac es la jirafa más pequeña de todas.
El Zoológico Guadalajara ha recibido a cuatro nuevos integrantes en su familia: Chaac, Moana, Cosmo y Ámbar, cuatro jirafas bebés que han cautivado a todos desde su llegada.
Chaac, el más pequeño del grupo, ya está asistiendo al “Kinder de Jirafas” del zoológico, donde veterinarios y cuidadores se aseguran de que reciban todo lo necesario para su desarrollo.
Cosmo, quien llegó el pasado nueve de abril, ya se ha convertido en el hermano mayor del grupo, midiendo imponentes 1.80 metros de altura junto a su madre Juana y las recién llegadas Chaac, Moana y Ámbar.
Las jirafas recién nacidas pueden pesar entre 47 y 70 kg y medir entre 1.70 y 2 metros de altura, demostrando una capacidad para sostenerse a los 20 minutos de nacidas.
La llegada de estas crías es un motivo de celebración en el zoológico, ya que la jirafa está catalogada como una especie en peligro de extinción.
Además de ser conocidas como el animal más alto del mundo con machos que pueden alcanzar más de cinco metros y hembras que llegan hasta cuatro metros y medio, las jirafas son verdaderos gigantes que captan la admiración de todos los visitantes.