- Desde el octubre se ha podido sentir que bajan las temperaturas, ya que durante este mes han ingresado al país los “frentes fríos”, los cuales extenderá hasta el 2023.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos que se registrarán durante la temporada 2022-2023 asciende a 51.
El cambio de temperatura tendrá su pico más alto entre diciembre y enero, pero que también tendrán gran presencia en los meses de octubre y noviembre de 2022, así como febrero, marzo y abril de 2023.
Según el pronóstico del meteorológico nacional, para el mes de octubre del 2022, se esperan hasta 5 frentes fríos, mismos que podrían provocar heladas muy pronunciadas.
Mientras que en noviembre se esperarán seis sistemas frontales; diciembre tendrá otro ascenso con el impacto de ocho frentes fríos; enero de 2023 se colocará como el mes con mayor cantidad de impactos con nueve pronosticados a lo largo del mes.
Para febrero y marzo empezarán los descensos, al tener estimados siete frentes fríos, seguido por abril, mes en el que aparecerán seis sistemas.
Por último, en mayo se tiene estimada la llegada de un último frente frío, ya que en este mes entra la primavera.
La titular de la Conagua, Margarita Méndez Girón, aseguró que las temperaturas provocadas por el Frente Frío oscilarán entre los 2 y los 6 grados, sin embargo estas podrían ir más a la baja conforme sigamos adentrándonos en la temporada invernal.