¿CUÁNDO SON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2024-2025?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de enero de 2024

  • El trámite es en línea a través de RecreApp.

La Secretaría de Educación de Jalisco dio a conocer que del 1 al 28 de febrero, madres, padres y tutores podrán realizar el trámite de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024

El trámite es muy fácil y sencillo de hacerlo, ya que elaborarlo a tiempo permite optimizar recursos y brindar un buen servicio, garantizando una educación de calidad para los niños y niñas.

Según la dependencia, el proceso de preinscripciones en la modalidad en línea se pueden realizar del 1 al 28 de febrero, las 24 horas del día.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web recreadigital.jalisco.gob.geniat.com.
  2. Es importante verificar antes de iniciar el trámite, que sus hijas e hijos que están cursando algún grado o se van a preinscribir a preescolar, primaria y secundaria, estén vinculados a la cuenta del padre para que el sistema detecte que tienen hermanas o hermanos en el plantel. Si aún no están registrados en la cuenta del padre, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos. Si ya son alumnos, seleccionar la opción “Vincular Estudiante” si aún no, dar clic en “Alta Aspirante”.
  3. Una vez verificado, dar clic en el módulo de “Trámites”.
  4. Dar click en “Preinscripción”.
  5. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  6. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  7. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  8. Dar click en finalizar.
  9. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Para mayor información, la dependencia habilitó el Centro de Atención del Sistema de Inscripción a Educación Básica con el número 33 3030 7550.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo