¿CUÁNDO INICIA EL FESTIVAL GDLUZ?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de febrero de 2023

  • Se invertirán más de 20 millones de pesos (mdp) en todos los actos contemplados durante el festival.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentaron el programa de actividades que se contemplan en el Festival GDLUZ.

El evento se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero de las 19:30 a las 23:00 horas, con diversas actividades musicales, dancísticas, culturales, deportivas e iluminación multimedia de última generación, estimando tener una derrama económica de 95 millones de pesos y una asistencia de hasta dos millones de personas.

Las autoridades detallaron que anteriormente el festival solo duraba 4 días, sin embargo para esta edición se extendió dos días más con el objetivo de que los asistentes que no puedan disfrutarlo entre semana, puedan hacerlo entre sábado y domingo.

 Para el evento se invertirán entre estado y municipio más de 20 millones de pesos, recursos que serán focalizados para dar mayor presencia a este festival que ya es referencia a nivel Latinoamérica. 

Alfaro Ramírez añadió que parte del festival ahora tomará forma no solo en los escenarios tradicionales como el Museo Cabañas, Plaza de Arma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, sino que ahora abarcará espacio como el Paseo Alcalde.

Por su parte, Lemus Navarro informó que como parte del GDLUZ y los 200 años de la fundación de Jalisco como estado, la iluminación de este año será centrada en los colores de la bandera de Jalisco y de Guadalajara. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo