CUADRIPLICAN EN ZAPOPAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN OTORGADAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2024

  • Admiten que las denuncias han crecido por el mayor conocimiento para reportar este tipo de abusos.

La Policía de Zapopan ha otorgado cuatro veces más medidas de protección a mujeres que sufren violencia en los últimos seis años. Esto puede significar que más mujeres saben cómo solicitar esta ayuda pero también que hay más casos de violencia de género.

El número de órdenes de protección emitidas por la Comisaría de Zapopan se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según datos oficiales, en 2018 se otorgaron dos mil 668 de estas medidas, mientras que en 2019 la cifra ascendió a casi ocho mil.

El director operativo Roberto López Macías explica las causas y las consecuencias de este fenómeno.

También te puede interesar:

La asignación de Pulsos de Vida requeridos por el ministerio público, es debido a que ellos se entienden por un violentómetro. Según la violencia que está viviendo la víctima, ellos lo solicitan. Y lo ponen a disposición de nuestro comisario general, decirles si les da o no su pulso de vida. Puede ser un pulso de vida o una aplicación en el teléfono celular.

Roberto López Macías, director operativo de la Policía de Zapopan.

La designación de los llamados Pulsos de Vida no depende del agente del ministerio público; sino de la Comisaría de Zapopan, que los puede entregar por 30 o 60 días.

Con información de Notisistema



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo