- Según el presidente el caso tiene que ver con consumo de drogas.
Luego de que se diera a conocer que cinco estudiantes de medicina de Celaya, Guanajuato, fueron asesinados, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criminalizó a las víctimas.
Durante su conferencia de prensa matutina AMLO atribuyó el hecho al consumo de drogas, dado que a su decir, en dicho estado ha aumentado consumo en jóvenes, lo que no sucede en la mayoría del país.
Estos muchachos que asesinaron le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Fue el pasado domingo 3 de diciembre, cuando elementos de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos de los cinco jóvenes en un camino de terracería de la comunidad Crespo, en Celaya.
Alcalde de Celaya responde a señalamientos de AMLO
Debido a la poca sensibilidad que mostró el ejecutivo federal ante el homicidio de los jóvenes, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, le exigió hacerse cargo de su responsabilidad, pues se trata de un tema de delincuencia organizada.
Mendoza reiteró que, no hay ningún indicio que vincule a los estudiantes asesinados con la compra y consumo de drogas, como lo expone el presidente.